lunes, 16 de noviembre de 2009

Agentes de seguridad

Se puede decir que en la capital foral no tenemos inseguridad ciudadana. Mas que nada por el amplio nº de policías que hay en Pamplona y Navarra.

En la vieja Iruña podemos distinguir a la Policía Municipal, un cuerpo que ha visto mejorado y ampliado su dotación de vehículos hasta el punto de ser imposible el no cruzarse con una patrulla en menos de 2-3 manzanas.

Hay que sumar también la colaboración en tráfico (ultimamente muy habitual) entre municipales y Policía Foral. Se trata de la policía autonómica navarra que destaca por su color rojo, elevadísimo nº de agentes y su última incorporación de un cuerpo antidisturbios.

Ya en menor medida, se dejan ver por la capital las patrullas de la Policía Nacional, un cuerpo que se dedica únicamente al apartado terrorista y acciones antidisturbios.

Finalmente esta la Guardia Civil. Sus funciones son de tráfico fuera de Pamplona y asuntos rurales. También combaten el terrorismo.

No quiero olvidar a los encargados de la "zona azul". Son aquellas personas que controlan el tiempo de los vehículos estacionados en zona de pago. En Iruña los conocemos como "los gusanos", ya que hay dos por manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario